Etapa 20: Villavante – Astorga
Septiembre 8/ 2016
25 km
Se me pegaron las sabanas…me levante a las 7:30am y yo era la unica que quedaba en el albergue ?. Me aliste bien rapido para salir cuanto antes.
Llegando a Hospital de Orbigo me pare a desayunar y desde el puente de entrada vi una escena que me puso de buen humor.
Se trata de un rebaño de ovejas con su pastor y perro ovejero.
Lo gracioso fue el papel que juega el perro. Parece como si se hubiera tomado 10 cafés cortados en el desayuno por que corría con una energía y no había quien lo parara, ni el pastor.
Las ovejas caminaban semi ordenadas pero luego las ultimas en fila como que van desordenandose. Y ahi es donde entra el perro. Corre hasta atrás y las ovejas se vuelven a encarrilar. El perro vuelve enfrente pero nuevamente las ovejas de atras rompen filas y se deja ir otra ves el perro y las ovejas se vuelven a alinear…pero hubo una ovejilla medio rebelde que no se alineo. Pues que la va mordiendo pescándola de la lana, la hacia para allá y para acá, la oveja se quejaba pero no la soltaba! Hasta que desde arriba yo le grite, no lo pude evitar, entonces el pastor le llama, la suelta y se va al frente y vuelve a repetir el mismo proceso y asi se la pasó de adelante para atrás corriendo a toda….cómo me entretuve viendo toda la acción.
Camine sola todo el camino pero justo antes de entrar a Astorga conocí a Federico un Venezolano que venía con otros 3 españoles que ya venia yo saludando desde que salí de León. Nos Fuimos todos juntos al albergue.
Hice la rutina de siempre. Cabe mencionar que lavar la ropa a mano es lo que mas destesto de la rutina del albergue. Pues hoy…A falta de ganchos en las regaderas para colgar la ropa y poner los shampoos decidí meterme a bañar vestida, ha sido de los mejores descubrimientos que he hecho.
Despues de 6+ horas de andar caminando bajo el sol toda sudada y enterrada, con la espalda y los pies hechos polvo, la ducha es de las cosas mas disfrutables, es indescriptible el placer, renovador, revitalizante, me pongo de espaldas con el agua hirviendo debajo del chorro para relajar los músculos, una delicia. En cuanto al proceso de bañarte, vaciar la back pack para encontrar tu ropa limpia, meterte a los baños con la ropa y artículos de baño, desvestirte y averiguar cómo organizarte en esas regaderas que a veces no tienen para colgar nada es un pedo grande (al menos para mi) pero que bien se disfruta una ves dentro.
Asi que ahora mate dos pájaros de un tiro, la ducha y la lavada de ropa. Paso el jabón por encima de la ropa como normalmente lo haría, me voy quitando cada prenda y la enjuago ahí mismo. Ya no tengo que lidiar con la lavada de ropa y fui muy feliz…le platique mi método a Federico durante la comida….le encanto y lo empezara a adoptar ?.
Nos salimos a comer…el platillo tradicional de Leon: cocido Maragato. La verdad no me encanto, demasiado grasoso. Después de comer turisteamos en Astorga, la catedral y un Palacio de Gaudí entre otras cosas. Mas tarde llego Rubía, nos fuimos a tomar algo a la plaza principal hasta que dio la hora de irnos al albergue.
Llegamos tarde, 5 minutos después de las 10:00pm…pues nos dejaron afuera. Por suerte un chico acababa de entrar y nos abrió.
