Etapa 24: Hoy no quiero ?

Etapa 24: Villafranca del Bierzo – O Cebreiro
Septiembre 12/2016
28.4km

Hoy me levante muy a fuerzas, sin ganas de caminar. Los 32km de ayer me dejaron acabada. Aun Sentía los pies y la espalda cansados como si no hubiera dormido. Ademas llegué a pensar que ya era suficiente tanto caminar…otra ves levantarme para caminar otros 25km, como que ya no le veía mucho el caso. De buenas que me quede en el hotel con Sylvia y pude dormir sin interrupciones. Si me hubiera quedado en el albergue yo creo que no me levanto. En realidad no estaba desanimada, pero creo que el cansancio de todos mis días de camino se acumulo y me vino a molestar justo esta mañana. Ademas pensaba en los 28.4 km de hoy y me daba demasiada pereza. Me vestí en pausas. Sylvia me veía y me daba ánimos. Finalmente logre salir del hotel.

Ayer que me dolía la espalda pensé en quitarle peso a la mochila enviando a Santiago ropa y cosas que no estaba usando. Junte 1.2kg de peso innecesario que aunque parezca poco si hicieron una gran diferencia. Mi mochila ahora se ve mas compacta y se siente ligera. Lo ideal hubiera sido sacar 1.5 – 2kg pero me daba un poco de miedo quitarle algo que después me fuera a hacer falta: por ejemplo los hiking pants pues aunque no los estoy usando me decían que entrando a Galicia la temperatura cambiaría y llovería asi que preferí quedarme con ellos.

Al final de la etapa de hoy dejaremos el ultimo pueblo de León y Castilla para entrar en Galicia.

Después de casi 21km de Camino llegamos a Las Herrerias, el pueblo donde se iba a quedar Sylvia. Me estaba convenciendo para quedarme con ella nuevamente en el hotel. El hotel estaba precioso y había un río ahí para meter los pies… Tenía muchas ganas de quedarme pero pues los 7.5 km que me faltaban para completar la etapa los tendría que hacer mañana y sale peor por que se me acumulan así que mejor seguí con Federico.

A partir de ahí el camino cambió por completo, los 7.5km que faltaban fueron de solo subida. Nos adentramos en una montaña, el primer tramo fue en un bosque muy hermoso, con mucha sombra, fresco y muy silencioso, de pronto me sentí en una de las brechas de Chipinque.

Después salimos del bosque hacia la montaña abierta, de ir a 765metros terminamos en 1296m. Estuvo medio pesado….ahi pensaba lo bien que me había caído des hacerme de los 1.2kg y pensaba por que no había sacado mas.

El paisaje me cargo la pila. Las vistas desde arriba no tenían madre. Me detuve a fotografiar y hacer varios videos. De haber estado en la aridez de las etapas anteriores, regresar a este paisaje verde fue muy motivante.

Cuando pense que ya había llegado a O Cebreiro me pare en un bar, la subida me dejo agotada y sin agua. Así que me quite la mochila y también pedí algo para comer. El señor que atendía ahí me preguntó por que no iba a llegar hasta O Cebreiro…me quería morir…aun me faltaban 2 km mas y no lo sabía. Después me asusto diciéndome que me apurara por que seguramente no iba a encontrar cama…FUCK!. Tuve que dejar a medias lo que había pedido de comer y me levante en chinga a completar los 2km que me faltaban…para colmo, mas subida. Conforme subía iba sintiendo mas fresco dicen que mañana empezará a llover por tres días seguidos y la temperatura bajará.

Llegue a O Cebreiro el pueblo esta mini pero muy lindo. Me registre en el albergue, la rutina de siempre y fui a misa, hasta me toco leer el salmo. Cene con federico y a dormir. Me tengo que preparar psicológicamente para caminar a partir de mañana con lluvia y frío.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *