Etapa 25: O Cebreiro – Tricastela
Septiembre 13/ 2016
21.1km
Desde la madrugada empezó a llover. Ya sabíamos que la temperatura bajaría y que llovería 3 días seguidos.
Me puse la chaqueta y el poncho por que llovia ligeramente y empece a caminar con Federico. Se sentía muy bien caminar asi. Estaba un poco frío pero la caminata me hacia entrar en calor y sin sol estaba todo muy bien.
Después de 10km me pare a desayunar. Me quite el poncho y me di cuenta que la chaqueta la tenia empapada de las mangas y el cuello, me la quite y la exprimí, le salió mucha agua. Deje todo afuera y me metí a desayunar. Al salir obvio la chaqueta seguía mojada así que decidí no ponérmela. Me puse solo el poncho y debajo solo la camiseta…me estaba dando demasiado frio, estábamos a 9 grados pero lo único que me quedaba de manga larga era el fleece y no quería usarlo por que se me mojaría igual que la chaqueta y luego no tendría que ponerme una ves que llegara al Albergue.
Total que segui esperando calentarme con la caminata. La llovizna seguía igual, no me molestaba tanto como el frío…pero al rato se viene la lluvia fuerte. Los pantalones de por si ya los traía mojados, pues aquí se terminaron de empapar, me empezó a entrar agua por el poncho, me estaba congelando y sentía como las gotas de agua se me metían por el cuello y me resbalaban por la blusa. De inmediato la blusa la tenia mojada también…moría de frío, estaba incomodisima caminando baja la lluvia, mis zapatos totalmente empapados, ya ni tenía caso sacarle la vuelta a los charcos por que mis calcetines empapados. Solo pensaba en no enfermarme de la garganta.
Seguí y encontré un bar, me detuve. Estaba molesta y lo que le sigue. El bar estaba llenísimo, apenas pude quitarme el poncho y me sentí toda empapada y temblando. Me acerco a la barra y el señor que atiende me pregunta: “Que quieres?”
Y yo: “una estación de bus”
El: “aqui no hay, si acaso hay taxis pero con la lluvia no lo se”
Yo: “ok llámale a uno ya”
Me fui a sentar en lo que llegaba el taxi, ahi estaban todos esperando a que bajara la lluvia, platicábamos por mientras. Cuando llegó el taxi y me vieron salir nadie lo creía: “como que te vas en taxi?, No, Vamos a esperar a que pare la lluvia, Hay que seguir caminando, Tu puedes, etc. Como tenía un rato esperado dentro del bar, el frío ya era menos y con la platica se me había logrado despejar un poco la cabeza. Pensé en continuar con ellos pero como el taxi ya estaba afuera no lo pide cancelar. Por supuesto que de tramposa no me bajaron ??. Ahí yo poniendo el nombre de Mexico en alto ja ja.
Total que los últimos 9km los hice en Taxi en un tiempo récord de 15 minutos ?. Aunque me remordió un poco la conciencia por haber tomado la salida fácil ya dentro del taxi me valió madres. El taxista encendió la calefacción a toda. Fui de las primeras en llegar al Albergue y lo primero que hice fue volar a las regaderas, no había nadie. Me bañe delicioso con agua hirviendo y por primera ves me fui a la litera a descansar toda la tarde, me dormí un poco y solo me levante para cenar y volverme a dormir. En la cena conocí a unos españoles, la pase muy bien con ellos.
