Etapa 26: Los Italianos

Etapa 26: Tricastela – Sarria

Septiembre 14/ 2016

18.3 km

Hoy en la mañana que me levante estaba un poco temerosa de cómo iba a estar el camino, como siguió lloviendo en la noche no sabía si hoy estaría lloviendo fuerte como ayer.

Me desperté con este pensamiento de “pude haberlo hecho mejor” por lo de haber llegado al albergue en taxi ayer. Me sentí medio looser por haber tomado una decisión rápida y no acertada en un momento de desesperación o incomodidad.

Así que hoy me prepare mejor que ayer en caso de que la lluvia no parara, decidí no ponerme la chaqueta esta vez, solo el fleece con las mangas arriba para no mojarlo y abroche mejor el poncho (resulta que había unos botones que no estaban bien abrochados y al cordón del cuello también le hice un nudo).

Me salí a caminar sola y como andaba medio bajoneada me conecté a mis meditaciones de rezandovoy.org

La meditación hablaba de encontrar y escuchar a Dios en las personas que nos topáramos hoy durante el camino

Al rato llegue a una montaña. Me gustó la vista para una foto así que me hice un selfie. Una americana me vio y me dijo que me tomaba la foto, le dije que con la pinta que traía era mejor que no (el poncho con la gorra puesta). Y me dice en español: “Eres muy hermosa, vas a salir muy bien en la foto, te la tomo” Me cambio el mood por completo, era Dios hablándome. 10 minutos atrás en la meditación me hablaban de esto. Cada que tengo un momento de estos me quedo sorprendida de como en el Silencio logro escuchar a Dios tan claramente como nunca antes lo había escuchado. El silencio es la clave.

Mas delante encontré otro Oasis, pararon muchas personas para comer y tomar algo. Me tope con Carlos que estaba con Carmen la americana y a un grupo de 3 italianos que nos hemos venido encontrando en los dos últimos albergues porque nos ha tocado dormir juntos.
Me salí de ahí acompañada de Carlos y Carmen hasta llegar a Sarria. Ellos iban a seguir caminando un pueblo más adelante, yo ya no quise, así que antes de despedirnos paramos en un bar para tomar algo. Ellos continuaron el camino y yo me quede en el bar viendo la lista de los albergues. Había como 8 y no tenía idea en donde parar, ademas poner el google map y ponerme a buscar direcciones era lo menos que quería hacer en ese momento. Enseguida pasaron los Italianos por ahí que iban en busca de albergue también. Les pregunte si podía pegarme con ellos a buscar, así que nos fuimos los 4 hasta que nos topamos con uno que estaba super bien y ahí paramos.

Como ellos extrañan su comida dijeron que iban a buscar un super para cocinar pasta en el albergue. ¡Me Invitaron a cenar con ellos! Así Que fuimos a comprar las cosas y cocinaron una pasta. Nos quedamos en la sobremesa un buen rato.

Aunque ya nos habíamos saludado en los dos últimos albergues apenas ayer por la tarde conocí mejor a estos 3 chicos italianos:

Lara de Sicilia, Federico también de Sicilia y Giuseppe de Napoli los 3 vinieron solos, pero se encontraron en el camino hace como una semana y han estado caminando juntos. Lara me acogió desde el inicio, los chicos también, pero con Lara tuve muy buena química desde que nos saludamos en el segundo albergue en Tricastela y hoy nos hemos llevamos muy bien, además habla perfecto español.

Más tarde me salí con Federico el venezolano a tomar algo, ya nos habíamos separado desde el día anterior, pero coincidimos nuevamente.

 

One thought on “Etapa 26: Los Italianos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *