Etapa 27 : Sarria – Portomarín
Septiembre 15/ 2016
22.5km
Hoy disfrute mucho el trayecto completo. La compañía, el clima, el paisaje, y una back pack mas ligera colaboraron para hacerme el día.
Ayer que fuimos al super compramos también cosas para desayunar en el albergue. Jamás lo había hecho, siempre me detenía en algún bar despues de haber completado entre 5 y 7 km para desayunar y descansar a la vez. Pero esta dinámica es buena también por que empezamos el día hablando y de buen humor.
Salimos de Sarria y llovía un poco pero a los minutos se quitó. El clima estaba fresco así que eso ayuda mucho a caminar sin cansarme.
Nos paramos en el primer bar a tomar café. Estos chicos son un equipo, todos se esperan, ninguno se adelanta, si uno quiere café, todos toman, si alguien quiere pararse a descansar todos paran, mientras caminamos lo hacemos juntos. Cuando empezó a llover un poco saque mi poncho, enseguida llego Giuseppe, me lo quito para abrirlo y ponérmelo (con la backpack puesta se complica un poco) cuando saque la cabeza del poncho Lara ya estaba enfrente de mi lista para abrochar el cordon de la gorra…me arropaban como si fuera niña chica, me cargaban los sticks…muy al pendiente de mí, me encanto eso.
En todo el trayecto había arboles de manzanas, cortamos algunas pero estaban medio acidas así que agarramos las del suelo más maduras y de buen sabor, me comí como 3 en todo el día.
También encontramos una vaca que me puso de buenas. La vaca levantaba la cabeza para cortar las manzanas del árbol con su boca, pero le batallaba, solo lo logro unas dos veces todas las otras se le caían o no las podía pescar. Así que recogimos las que ya estaban en el suelo para dárselas. Lara capto la acción en este simpático video.
Seguimos caminando y más tarde nos paramos en otro bar a comer. Con este team todo es muy relajado, nada de presión por llegar al destino siguiente, son de los míos ?. Paramos con frecuencia al café o a comer algo. Como ya no hace sol, no importa si llegamos hasta las 4 ó 5 de la tarde al destino.
Llegamos a Portomarín, el pueblo es muy bonito, te recibe un puente altísimo con un lago muy grande abajo. Como casi no sudamos hoy nos registramos en un albergue y nos fuimos de nuevo a hacer super. Lara cocino un risotto delicioso, un pollo con verduras y ensalada. Nos dieron las 10:00pm en la sobremesa. En este momento ya somos amigos ?. Dos días de camino creo que equivalen a dos meses normales, demasiadas platicas, confesiones, risas, y sobre todo mucho equipo.
