Etapa 12: El Oasis del Camino ?

Etapa 12: Tosantos – Atapuerca
Septiembre 2/2016
27km
Empezamos a caminar, nuevamente Ana, Rubia y yo. Nos paramos a comprar cosas en el super para hacer picnic de desayuno.

 

A medio camino encontramos un tipo campamento con musica, hamacas, troncos para sentarte y mesas con fruta, pan, hieleras con refrescos, cervezas, cocas etc. Lo llaman el oasis del camino. Dos chicos montan todo eso y funciona a base de donativos, todo lo ponen ellos por el mero placer de hacerle a los peregrinos el camino mas placentero y cómodo. La atmósfera es demasiado cool, todos ahi muy relajados y refrescándose un poco. Todo eso montado por amor al arte, que increíble no?

Pasamos ahi unos 40 minutos descansando y saludando a varios amigos que tmb pasaron por ahi y pararon. Ahí conocimos a Emilio, un madrileño que se fue con nosotros hasta Atapuerca, super simpático, me carcajee varias veces por que es demasiado ocurrente.

Antes de llegar hicimos un pequeña parada en una fosa de agua helada para descansar los pies. Estában ahi tambien sentados en la sombra unos Alemanes, no confiaban en el agua y no metieron los pies. Pero apenas llegamos nosotras vimos agua y en 3 patadas nos quitamos los zapatos para meter losnpies. ellos nos veían como extrañados ? El agua es tan helada que los pies duelen mucho al inicio pero los dejamos ahinun buen rato y se puede apreciar comonse van desinflamando, es un super descanso.

Ahora que lo veo, traer ampollas ya es lo de menos. He visto casos super tristes. Una australiana trae la rodilla super inflamada, el peso de la mochila y tanto caminar hace que truene, quizá no pueda caminar mañana. Otros 2 chicos traen tendinitis uno en el talón de aquiles y otro en la parte de enfrente de la pierna. Caminan con mucho dolor. Otra Alemana que camina como 30km por dia approx 5km mas que yo  tambien trae la pierna cucha. Asi que la verdad estoy en la gloria. Las ampollas son el pan de cada dia aquí. Todad las mañanas es normal ver en el albergue como nos hacemos curaciones en los pies para prevenir o curar.

Al llegar a Atapuerca lo normal, baño, lavar ropa nos salimos a cenar Y luego a dormir. Este albergue estuvo genial xq las habitaciones eran pequeñas y solo estuvimos ahi nosotras 3 con Emilio, ningun ronquido esa noche ??.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *