Etapa 13: Atapuerca – Burgos
Septiembre 3/2016
20km
Como el destino final de hoy fue Burgos nuestra idea era salir a las 6:30am para llegar a Burgos lo antes posible y tener tiempo suficiente para conocer la ciudad pero terminamos saliendo hasta las 7:30am, como quiera Nos toco ver el amanecer, lindo!
Caminamos juntos Ana, Rubia, Emilio y yo. En el camino nos fuimos topando con varia gente, nos hicimos muchos y yo me separe un poco para hacer mis meditaciones. Me encanta cuando la paso en soledad pensando y hablando con Dios…siento demasiada tranquilidad y logro conectarme con El, me emociona esa sensacion.
Como me adelante fui la primera en llegar al 1er pueblo y me pare a desayunar. Al cabo de unos minutos me alcanzaron los demás. Nos encontramos con varios amigos ahí y nos quedamos un rato.
Faltando 5km para llegar a Burgos paramos a descansar en una sombra. Parece que todos andábamos super madreados por que hasta siesta hicimos por 25 minutos. Seguimos caminando, ya estábamos casi en Burgos y yo tenía que rentar una bicicleta porque los siguientes tres días de meseta los haré en bici para descansar los pies y la espalda y adelantar ese tramo que es un poco aburrido. La meseta es un tramo como de 200km donde solo hay campos de trigo secos, todo muy árido, no hay arboles, solo algunos campos con girasoles pero la mayoría todo seco y se vuelve muy tedioso caminar asi.
Eran la 1:30pm y la tienda cerraba a las 2:00pm dejé al Grupo y salí corriendo para llegar lo antes posible, de buenas que llegue y rente la bici
Nunca me he subido a una bicicleta de Montaña pero tampoco creo que sea muy complicado además el terreno de Burgos a Leon es casi todo plano entonces no voy a tener problema.
Me dieron todas las indicaciones de cómo de los cambios, frenos y demás tips y me fui a la albergue con la bici, ahí me encontré con todos los demás y lo que hicimos el resto de la tarde fue conocer la ciudad. Como me he vuelto una fanática del helado de turrón fuimos por uno, nos subimos a un tren que da un tour por el centro, vimos la catedral que es muy bonita y de las más imponentes de España. Antes de que nos cerraran el albergue corrimos para cenar algo. Fue un show por que la ciudad estaba abarrotada, habiendo un montón de restaurantes, no conseguíamos mesa en ninguno. Al final encontramos, hicimos brindis de despedida por qué era la última noche que pasaríamos con Emilio pues el se regresa mañana a Madrid y yo de despedida con Ana y Rubia.
